¡Amigos de la caña y el carrete! Si pensabais que el 29 de noviembre era un día cualquiera, ¡os equivocáis de pleno! El río Túria, a su paso por Vilamarxant, ha vibrado hoy con la intensidad de la primera jornada del Máster del Túria por parejas, Trofeo Diputación. Y no es para menos, porque 40 intrépidos pescadores, armados con sus mejores señuelos y una dosis de buen humor, se han lanzado a sus aguas dispuestos a demostrar quién tiene la mano más fina.
La mañana ha sido épica, de esas que hacen afición y crean leyenda. ¿El resultado provisional? ¡Un festival de picadas que ha superado, y con creces, el millar de truchas arcoíris liberadas! El Túria está que se sale, y los participantes, más que satisfechos, están pletóricos.
Pero más allá de la batalla deportiva, lo que realmente ha brillado es el espíritu de camaradería. Risas, consejos y ese buen rollo que solo se encuentra a orillas de un río. Y es que este acotado de pesca es mucho más que un escenario de competición; es la prueba viva de que, tras la demoledora DANA de 2024, la naturaleza y el esfuerzo humano pueden obrar milagros. ¡El “nuevo” Vilamarxant es una maravilla!
Y como en toda buena historia, hay que destacar a nuestro primer héroe de la jornada: el pescador ribereño Carlos Capella, que se ha hecho con la pieza mayor provisional. ¡Enhorabuena, Carlos! ¡Enhorabuena a todos los que con vuestra participación estáis ayudando a recuperar el Túria! Ahora toca descansar, reponer fuerzas y preparar los nudos, porque mañana la competición promete ser aún más emocionante. ¡El Túria nos espera!












