La nueva etapa del acotado de Vilamarxant comenzará de la mano de Pescaturia con un mes de septiembre con jornadas de conservación del medio natural en el río Túria, y a las que hemos querido llamar, “SOM RIU, SOM TÚRIA“.

Una vez que realicemos la primera repoblación, programada para el día 12 de septiembre, tendrá lugar el sábado 14 de septiembre una jornada de formación en buenas prácticas para socios del acotado, así como otra jornada telemática para participantes de ediciones anteriores de nuestro gran evento, el Máster del Túria por parejas.

Finalmente, realizaremos una ambiciosa jornada de concienciación y educación ambiental con los más jóvenes del municipio de Vilamarxant, con alumnos de primaria y ESO de los colegios de la localidad, y a desarrollar en el centro de interpretación del Parque Natural. Las jornadas consistirán en una exposición previa respecto al río y su entorno, y con dos talleres específicos, uno de montaje de moscas y otro de pesca deportiva, donde como siempre, todas las capturas serán devueltas al agua, pero esta vez por los niños y niñas de Vilamarxant.
